D. Eduardo Gálvez Lisón
Ingeniero Industrial
Jefe de Ingeniería de Proyectos de la planta de CAF- Zaragoza
Día: martes, 20 de octubre de 2009
Lugar: Salón de Actos Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y
Hora: 19.00 h.
Resumen:
Desde comienzos de los años 70 del pasado siglo, el tranvía. Un histórico medio de trasporte urbano, quedó arrinconado en sólo algunas ciudades de Centroeuropa, y totalmente olvidado en muchos otros países como España.
En los años 90, la saturación del tráfico urbano y la búsqueda de un transporte más limpio, hace que se recupere la alternativa del tranvía sobre todo para ciudades con un tamaño medio.
El interés por el tranvía crece de tal manera, que, junto con los trenes de alta velocidad, se convierten en los “ferrocarriles del siglo XXI”, al menos en sus comienzos.
Sin duda el factor determinante para este éxito del tranvía frente a sus muchos detractores, anclados en la imagen romántica pero vetusta y deficiente de aquellos tranvías del siglo XX, es el gran nivel tecnológico que hoy en día incorporan, para hacerlos cómodos, seguros, fiables, accesibles, estéticos y sostenibles.
Se ruega confirmación en la siguiente dirección: st2@coiiar.org
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