lunes, 31 de enero de 2011

ACUERDO PARA CONCLUIR EL RELOJ DE SOL DEL PARQUE DE ORIENTE

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Aragón para Personas con Discapacidad suscriben hoy el acuerdo por el que se retirará la escalera metálica y se finalizará la maquinaria del reloj del parque de Oriente de la capital aragonesa.

El concejal delegado de Parques y Jardines, Luis Alberto Laguna; y el presidente de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Aragón para Personas con Discapacidad (ACEEA), Javier Guiu, firman el pacto en el salón de actos del museo Pablo Gargallo, un convenio para "incentivar, a través de la promoción cultural, profesional y asistencial, el fomento y la permanencia en el empleo de trabajadores que padezcan algún tipo de discapacidad".

El acuerdo señala que la intervención se realizará en dos fases, la primera, antes de la celebración de la festividad de la Cincomarzada de esta edición y la segunda, inmediatamente posterior a dicha fecha, ya que para que la escultura reloj-solar Gnomon cumpla la función para la que ha sido concebida es necesario que el entorno inmediato en el que se integra forme una superficie firme con materialización del dial horario y símbolos astronómicos.

Los trabajos a realizar en la primera fase consistirán en la retirada de la escalera metálica y conexión del alumbrado público en la plaza del reloj a la red de energía más próxima. La segunda fase consistirá, básicamente, en la realización del dial del reloj solar.


No hay comentarios: