sábado, 14 de julio de 2007

LOS VECINOS DEL RABAL SE PONEN DE ACUERDO


Los vecinos acuerdan respetar las ruinas

y el paso del 35 por el puente

Las asociaciones del Rabal aceptan modificar el túnel para no dañar el claustro.Esto supone que el sentido de todas las calles se mantendrá como en la actualidad.

Las cinco asociaciones de vecinos del distrito del Rabal pactaron ayer defender los restos arqueológicos aparecidos en el balcón de San Lázaro creando un gran parque peatonal desde el puente de Piedra hasta la esplanada de la estación del Norte. Eso sí, los residentes reclaman que el autobús de la línea 35 sea el único vehículo que pueda atravesar esta gran superficie peatonal para mantener su itinerario por el puente de Piedra, que sí se restringiría al coche privado, taxis y cualquier otro tipo de autobuses.

Así lo acordaron ayer los representantes de las asociaciones de vecinos del Arrabal, barrio Jesús, Picarral, La Jota y Vadorrey en un encuentro que mantuvieron tras conocer el estado de las ruinas y los proyectos del equipo de gobierno municipal. Aunque en un primer momento hubo diferencias en cuanto a la peatonalización o no del puente de Piedra, finalmente se optó por mantener el paso del 35 porque desviarlo implicaría alargar el tiempo de trayecto en unos diez minutos con respecto la ruta actual.

Concretamente, los colectivos vecinales acordaron crear un parque arqueológico que incluya los restos de los claustros hallados en San Lázaro, mantener un túnel que enlace la avenida Cataluña con Sobrarbe y la Vía de la Ribera, ampliar las aceras de la curva que comunica Sobrarbe con Sixto Celorrio y mantener la dirección actual de las vías perpendiculares a Sobrarbe en el Arrabal.

En cuanto al proyecto de reconversión del entorno del Balcón de San Lázaro, proponen mejorar la accesibilidad al parque Macanaz colocando más escaleras lineales y ascensor. Asimismo, recomiendan prolongar la superficie peatonal desde el puente de Piedra hasta la estación del Norte, en vez de hasta la calle Matilde Sangüesa.

No hay comentarios: