miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA LUCHA VECINAL LOGRA LA RETIRADA DE UN CARTEL PUBLICITARIO PELIGROSO Y AGRESIVO


Enviado por AraInfo

A veces, a fuerza de ser pesados-as conseguimos cosas, dando la lata, dándonos cabezazos, recurriendo, generándonos enemistades, luchando por el barrio … y de tanto en tanto …tenemos alguna pequeña victoria.

Desde la Asociación de Vecin@s de Venecia presentamos varios recursos a urbanismo pidiendo la retirada del cartel publicitario que la empresa Cemusa tenía- tiene aún- instalado en el Puente de América. Dicha instalación distraía la atención de los conductores con el consiguiente peligro de accidente en un punto tan delicado. Además a nivel paisajístico y patrimonial supone un atentado contra el entorno y estilo de las obras históricas del Canal Imperial de Aragón, punto en el que la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Zaragoza nos da la razón, solicitando el alejamiento de dicho cartel “del entorno del Canal Imperial de Aragón, ya que afecta negativamente a su contemplación.”

El día 3 de noviembre la resolución será aprobada previsiblemente en el consejo de gerencia del ayuntamiento.

Es un precedente que nos anima a continuar luchando por la conservación de ese entorno que cada día nos sirve de rincón de evasión a las vecinas del barrio.

¡ Resistir siempre es vencer !
Un abrazo a tod@s,
AA.VV Venecia



No hay comentarios: