viernes, 23 de octubre de 2015

Cine en la J: "Conducta" de Ernesto Daranas Serrano. 25-10-15


 
Conducta (película cubana) 
Conducta es una película cubana dirigida por Ernesto Daranas, producida en el año 2012. Además de conquistar al público cubano, debido al profundo contenido social, que narra la historia de un niño de 11 años y su respeto y amor por su maestra de primaria; el filme se ha alzado con varios premios de la crítica especializada a nivel internacional.

 


Sinopsis

La película presenta a Chala, un niño de once años de edad, que vive en un barrio de La Habana, con su madre drogadicta, y cuyo sustento económico es entrenar perros de pelea. Carmela es su maestra de sexto grado, por la cual Chala siente un gran respeto y admiración, pero al ésta enfermar y ausentarse de las clases por varios meses, es sustituida por otra, que incapaz de controlar la situación de Chala, lo envía a una escuela de conducta. Al regresar a las clases, Carmela se opone a esta medida y otras situaciones que han ocurrido durante su ausencia de las aulas. Esto pone en riesgo la permanencia de ella en la escuela, todo ello mientras la relación con Chala se hace cada vez más fuerte.

 

 

Después del Verano comenzamos con esta película cubana nuestro habitual cineforum en la J.,qué ha elegido nuestra colaboradora Carmen Durán que presentará y dirigirá el coloquio.
Con la intención de que se vaya creando en nuestro Barrio, (pero también dirigido a cualquier persona interesada), un sano hábito de ver Cine en Compañía y disfrutar del posterior coloquio con las opiniones y razones de los demás.

Comisión de Cultura de la A.Vecinos la J.

 






Esperamos que os guste!!!

No hay comentarios: