miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cineforum en la J. "La Piedra de la paciencia" de Atiq Rahimi. 22´11-15

 

Título original
Syngué Sabour (The Patience Stone) aka
Año
Duración
102 min.
País
 Afganistán
Director
          Atiq Rahimi
Guión
Jean-Claude Carrière, Atiq Rahimi
Música
Max Richter
Fotografía
Thierry Arbogast
Reparto
Golshifteh Farahani, Hamid Djavadan, Massi Mrowat, Hassina Burgan, Mohamed Al Maghraoui, Malak Djaham Khazal, Faiz Fazli, Hatim Seddiki, Mouhcine Malzi

 Sinopsis

 
'La piedra de la paciencia' cuenta la historia de una mujer afgana, cuyo marido se queda en estado de coma en plena guerrilla tras haber sido herido en una disputa. Ella se ve envuelta en una difícil y complicada situación a la que se suma la responsabilidad de cuidar de sus dos hijas, de las que a partir de ahora tendrá que hacerse cargo ella sola. Totalmente desesperada por la pérdida de su esposo, y sin ningún apoyo, decide acudir a la ayuda de su tía, una mujer liberada, y la única persona que puede proporcionarle esperanzas.

Con el objetivo de sacar a la joven de su profunda angustia, su tia le cuenta la leyenda de 'La piedra de la paciencia', un objeto que escucha todas tus inquietudes y que debe destruirse para deshacerse de todos tus problemas. Tras escuchar esta historia, la protagonista se dirige a su casa decidida a deshacerse de todo aquello que le hace sentirse prisionera e infeliz.

No hay comentarios: