viernes, 18 de abril de 2008

CINCOMARZADA el días 23: San Jorge


Por fin celebraremos la Cincomarzada. Tras la suspensión por causas naturales de la Cincomarzada en su fecha correspondiente, todo está preparado para celebrarla el próximo 23 de abril, en el lugar previsto, el Parque de Oriente, junto a Vadorrey. Prácticamente todos los colectivos que tenían previsto participar en sus fecha han confirmado su asistencia para el 23 de abril. Será un gran día de fiesta ciudadana, acrecentada por el hecho de coincidir con el Día de Aragón y ser fiesta, por tanto, en toda la comunidad.

Todo está preparado para la fiesta más popular: los chorizos y las longanizas, platos típicos e internacionales, el vino y los refrescos, la música y, sobre todo, las ganas de pasar un día de alegría y convivencia vecinal. Y, como es tradicional, sin olvidar la reivindicación que este año, junto a las demandas para mejorar los servicios y equipamientos de los barrios, volverá a tener como tema de máxima actualidad el trasvase del Ebro. “Que no jueguen con tu futuro” es el lema de la fiesta de este año, con él hacemos referencia a esos proyectos de los que puede depender el futuro de nuestra tierra, pero que son obra de unos pocos, decididos al margen de la inmensa mayoría de los ciudadanos, pero con el dinero de todos.

Por todo ello, la FABZ vuelve a llamar a todos los zaragozanos y zaragozanas, a los de toda la vida y a los nuevos vecinos y vecinas inmigrantes que también han hecho suya esta fiesta, a acudir al Parque de Oriente. A ser protagonistas de esta fiesta de todos, como nos gustaría serlo en las decisiones que nos afectan a todos.

Aseguramos también que todos los meteorólogos consultados, el Calendario Zaragozano y el ITT de Massachussets, vaticinan un día perfecto para la fiesta, la alegría, el jolgorio, la libertad y la fraternidad, y que una brisa apacible repartirá el aroma, por lo menos, de los chorizos y la longaniza para todos igual.



No hay comentarios: