sábado, 14 de febrero de 2009

¿SE ABRIRÁ EL CENTRO CÍVICO PRONTO?


El gobierno quiere bajar de 3 a 2 los funcionarios en cada centro cívico.

El Área de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza propuso ayer a los sindicatos municipales reducir de tres a dos el número de funcionarios por turno que trabajarán en cada centro cívico, de manera que con los 130 trabajadores del servicio actuales se pueda abrir las puertas de tres nuevos equipamientos: Oliver, La Jota y Delicias (el equipamiento situado en las esquinas del psiquiátrico).

Estos dos oficiales por turno se verían asistidos por una bolsa de correturnos formada por doce personas, que se encargarían de cubrir las libranzas y vacantes. Según explicó la concejala Lola Ranera, con esta redistribución de los trabajadores, se logrará cumplir el mandato de pleno del mes de noviembre que obliga a mantener la plantilla en el 2009.

La propuesta se planteó en una reunión celebrada el jueves con los sindicatos municipales. Estos pusieron encima de la mesa la necesidad de contratar a 18 nuevas personas para poder abrir los tres equipamientos pendientes, pero se encontraron con la decisión de Ranera de mantener la plantilla actual.

De momento, el sindicato que mayor rechazo ha mostrado ha sido OSTA, que hoy ha convocado a los trabajadores a una reunión informativa en la Casa de la Mujer. Por su parte, CCOO informó de la contrarréplica se planteará la próxima semana. No aceptan su planteamiento. Y la consecuencia directa de este desacuerdo es que los equipamientos pendientes de apertura, seguirán cerrados mientras no se alcance una postura intermedia.



No hay comentarios: