martes, 9 de noviembre de 2010

LA FABZ EXIGE MÁS CARRILES DE AUTOBUS Y LA ELIMINACIÓN DE LA DOBLE FILA EN LA CIUDAD

Los cambios en movilidad urbana que experimentará la ciudad con la puesta en funcionamiento del tranvía deben ir acompañados de la implantación de más carriles de autobús y la extinción de la doble fila. Así lo manifestaron ayer desde la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), ya que consideran que son unas "acciones fundamentales" para que con la reorganización del transporte público, estos servicios "funcionen de manera eficiente". La FABZ exige que la Policía aplique la normativa vigente de manera rigurosa en aquellas zonas en las que las afecciones para el tráfico son graves o en las que existan aparcamientos públicos.

Consideran que la doble fila es un "tipo de aparcamiento irregular" y una "práctica claramente ilegal y absolutamente insolidaria", dadas las complicaciones que provoca en el tráfico rodado. En concreto, es "especialmente dañina" en las calles en las que pasan los autobuses urbanos, así como en las zonas en las que deben girar. Una situación que se agrava con las obras.

Incluso desde la FABZ hablan de "problema crónico de zonas concretas" y de "puntos negros". Señalan que en calles como Fray Julián Garcés, la avenida de América o Julián Sanz Ibáñez, las maniobras de los buses para esquivar a los turismos que cometen infracciones se observan con frecuencia.

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