lunes, 5 de septiembre de 2011

ENTREVISTA A UN PROFESOR MADRILEÑO

La semana pasada se dieron a conocer los planes de recortes en el área de educación en la Comunidad de Madrid, Navarra, Galicia y Castilla La Mancha. En la Comunidad de Madrid, los delegados sindicales de los profesores han iniciado un encierro en la Dirección del Área Territorial de Madrid-Capital.


En Hablando República hemos entrevistado a Enrique J. Carrera, profesor en la enseñanza pública madrileña, para conocer mejor el estado de los encerrados y la situación educativa que les ha llevado a la lucha.



Hablando República: Es ya el quinto día de encierro de seis delegados sindicales de las Juntas de Personal Docente de la Comunidad de Madrid en la sede de la Consejería de Educación, ¿cuáles son sus exigencias y, por extensión, las de quienes les apoyan?

Enrique J.C.: La principal exigencia es la retirada de las instrucciones de inicio de curso dictadas por la Consejería de Educación de la comunidad de Madrid las cuales dejan sin trabajo a miles de profesores e imposibilitan el inicio de curso. La calidad de la enseñanza está siendo atacada por una reducción drástica de los cupos de profesores (las protestas nada tienen que ver por las dos horas lectivas más que algunos llevamos años dando). El trasfondo de las medidas es la privatización de la enseñanza pública.




No hay comentarios: