martes, 31 de diciembre de 2013

SE DESPLOMA UN BURRO DE UNA ATRACCIÓN DE LA PLAZA DEL PILAR

Un burro se desplomó exhausto sobre el asfalto de la Plaza del Pilar de Zaragoza el pasado día 24 cuando, junto a otros animales en fila, cargaba con un niño en una 'atracción' instalada en la capital aragonesa con motivo de la Navidad. Desde principios de este mes de diciembre, una decena de burros transportan a niños por la plaza durante todo el día.

En el 'espectáculo', que también tiene lugar durante las Fiestas del Pilar, participan igualmente varios camellos de una empresa de turismo que organiza paseos por la zona de los Monegros. El Ayuntamiento no se ha pronunciado sobre este incidente y no se sabe si ha iniciado alguna investigación sobre ello.


Aministía Animal ha denunciado que "el Ayuntamiento de Zaragoza hace campañas en contra del comercio de animales. Pero parece ser que para ellos hay diferentes categorías de animales y así, los burros que se utilizan como "entretenimiento" en las fiestas navideñas, son explotados hasta la extenuación".

En la ordenanza del Ayuntamiento sobre protección animal se lee que "se prohíbe y persigue de manera general y taxativa cualquier maltrato animal", y añade que "se asegura y exige un entorno de condiciones adecuadas de vida, de atención, higiénico sanitarias y de seguridad para los animales, conforme con las distintas especies".

No hay comentarios: