miércoles, 12 de febrero de 2014

CONCENTRACIÓN DE VECINOS PARA RECLAMAR LA RESONANCIA MAGNÉTICA EN EL HOSPITAL ROYO VILLANOVA

CONCENTRACIÓN de los vecinos de la Margen Izquierda y la FABZ para reclamar el regreso del servicio de resonancia magnética al Hospital Royo Villanova

El próximo sábado, 15 de febrero, a las 10,00 horas, en la zona de aparcamiento del Hospital Royo Villanova.

MANIFIESTO:

Los vecinos de todos los barrios y pueblos que componemos la margen izquierda de Zaragoza nos concentramos y mostramos nuestra indignación y hartazgo ante la descapitalización de nuestro patrimonio sanitario ¡Que es nuestro! Decimos bien nuestro, porque lo hemos ganado a pulso y pagado con nuestros impuestos

En este momento estamos asistiendo a la descapitalización de medios clínicos denuestro hospital de referencia en el sector 1, que es el H. ROYO VILLANOVA. Primero fue la licitación de su servicio de hemodiálisis, el desvío de pacientes de neumología al Miguel Servet, saturando las listas de espera al no reponer el equipo de función pulmonar que se hallaba ubicado en el H. Royo y que cumplía con el importantísimo papel de detección y prevención.

Ahora le toca al servicio de resonancia magnética que se eliminó el 3 de diciembre para ubicar uno nuevo en el H. Nuestra Señora de Gracia, esto supone que toda la población asignada al Royo Villanova, que es el hospital de referencia de la zona, tendrá que desplazarse al Provincial. Esto, además de a los barrios de toda la margen izquierda, afecta también a todos los barrios rurales y poblaciones colindantes.

¿Se ha parado alguien a valorar el coste del traslado continuo en ambulancias de los ingresados en el Royo y el grave perjuicio ocasionado al resto de los pacientes?

Los vecinos de la Margen Izquierda vamos a seguir luchando por defender y mantener, nuestra sanidad pública, nuestros centros médicos, hospitales y servicios clínicos. No vamos a permitir que nos los sigan robando en aras de no se sabe muy bien qué.

¿¿ AHORRO, MEJORA, CENTRALIZACION DE SERVICIOS O

DESCAPITALIZACIÓN Y EXTERNALIZACIÓN

PARA FAVORECER INTERES PRIVADOS ??

SRA Dª LUISA FERNANDA RUDI ; SR CONSEJERO RICARDO OLIVAN; SR JOSÉ HUELLIN GERENTE DEL SECTOR : Los usuarios no solo nos merecemos una buena Sanidad Pública sino que además tenemos derecho a unos Servicios próximos y de calidad.

No hay comentarios: