miércoles, 19 de noviembre de 2008
EL ESTADO DEVOLVERÁ 30 MILLONES
El Estado devolverá a Aragón casi 30 millones de euros correspondientes a los gastos derivados de la asistencia sanitaria realizada en la Comunidad en 2001, cuando la gestión correspondía al INSALUD, de acuerdo a una sentencia firme de la Audiencia Nacional.
La sentencia estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto en 2003 por el Gobierno de Aragón contra el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA, antiguo INSALUD), explican fuentes del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Ejecutivo autonómico.
En ese recurso se reclamaba a la Administración General del Estado las obligaciones sanitarias exigibles hasta 31 de diciembre de 2001, derivadas de la gestión de la asistencia sanitaria por el INSALUD en la Comunidad.
La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso de apelación relativo al abono de los gastos correspondientes al personal de atención especializada del ejercicio 2001 y de los gastos farmacéuticos del mes de diciembre de ese mismo año.
Así, en sentencia firme, se reconoce a Aragón el pago de la deuda por parte del Estado con los correspondientes intereses devengados desde al año 2001.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario