viernes, 23 de enero de 2009

SE PREPARA LA ASAMBLEA ANUAL DE LA FEDERACIÓN


El pleno de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) celebrará su asamblea anual el sábado 21 de febrero, en el centro de convivencia Laín Entralgo. A lo largo de la reunión se renovará a cinco de los miembros de la junta directiva (denominados secretarios) y se debatirá sobre las políticas públicas necesarias para hacer frente a la crisis económica. Se establecerán grupos de trabajo y talleres en los que se analizará la relación entre la juventud y el movimiento vecinal, el modelo de ciudad que se quiere y las necesidades en material de salud y dependencias.
Los secretarios que terminan su mandato son Nieves Boj (Las Fuentes), Rafael Tejedor (Arrabal), Eugenio Agud (Universidad), José Boira (La Paz) y Salvador Congost (Montecanal).
Salvo este último, que renuncia a su puesto en la federación por motivos personales, todos volverán a presentarse a la reelección. Según informó ayer la FABZ, se presentarán nuevos candidatos: Ana Sabio (Venecia), Francisco Alcober (Puente Santiago) y Jesús Medrano (Hispanidad). Rafael Tejedor, presidente de la Asociación de Vecinos del Tío Jorge del Arrabal, presentará finalmente su candidatura a la reelección, pese a haber manifestado públicamente durante el último mes desacuerdos con algunas de las decisiones adoptadas con la dirección de la FABZ. Asimismo, otra persona que también barajaba su salida de la federación por similares motivos, Óscar Pérez (barrio Jesús), continuará finalmente en la organización y agotará
el año que le queda como secretario.

No hay comentarios: