lunes, 20 de julio de 2009

LA REAPERTURA DEL CANFRANC


Más de 300 personas se concentraron el domingo en la estación de Canfranc para reivindicar la apertura de la línea internacional de ferrocarril y solicitar al Gobierno que impulse esta actuación durante la presidencia de la Unión Europea el próximo año. La convocatoria tuvo como lema2010, presidencia de la UE: objetivo, reabrir el Canfranc y contó con la participación de la Coordinadora por la reapertura del ferrocarril Canfranc--Olorón (Crefco); su homóloga en Francia, la Creloc y colectivos sociales como UGT, CGT o los partidos PAR, CHA, IU y el PSOE (representado por el alcalde de la localidad).

Los participantes llegaron de diferentes puntos de Aragón e incluso del sur de Francia, no en vano, la organización del evento había convocado a que los manifestantes viajasen en el propio tren desde Zaragoza. Este año se cumplen 81 años de la apertura de la línea internacional, de los cuales lleva 39 cerrada.

El presidente de Crefco, Benjamín Casanova, consideró durante el acto que esta línea de ferrocarril debe ser "de futuro" y también quiso apuntar que hay numerosos motivos para la apertura, no solo por cuestiones medioambientales, sino también económicas y sociales.




No hay comentarios: