lunes, 9 de noviembre de 2009

DEJARÁ LOS CONSEJOS DE SALUD


LA FABZ DEJARÁ LOS CONSEJOS DE SALUD SI NO RECIBE DATOS

La Comisión de Salud de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón (ADSPA) dejarán de colaborar en los Consejos de Salud de zona y de sector hasta que no dispongan de la información que solicitaron al Salud hace cinco meses.

En una nota de prensa, las dos entidades exigen un cambio radical de la actitud de la consejera de Salud, Luisa María Noeno, con el movimiento ciudadano y sanitario. Según estas organizaciones, desde el 17 de junio pasado esperan que Noeno conteste a su petición de reunirse para recabar información sobre diversos temas que le plantearon.

En concreto, ambos organismos demandaban información sobre las listas de espera en medicina especializada, la situación de la atención primaria, rehabilitación y proyectos de construcción de nuevos centros de salud y de la atención a la salud mental o el estado de los consorcios.

La FABZ y la ADSPA pretenden que la consejera comprenda que no es posible seguir participando de una manera digna en los distintos Consejos de Salud o de sector sin disponer de información precisa. Además pedirán la mediación del Justicia de Aragón para que transmita su situación.


No hay comentarios: