martes, 17 de noviembre de 2009

EL VOLUNTARIADO, UNA PIEZA CLAVE


El trabajo que realizan los voluntarios en las diferentes organizaciones es necesario para que la ciudadanía sea activa. La concejala de acción social del Ayuntamiento de Zaragoza, Isabel López, explicó que, tanto los voluntarios como las entidades que cuentan para sus proyectos con estas personas, "tienen un papel fundamental en la sociedad". Por este motivo, la ciudad acoge desde ayer las VII Jornadas de Voluntariado para transmitir a los ciudadanos un discurso atractivo sobre la solidaridad y la cooperación social.

Estas jornadas pretenden reunir a todas las personas que trabajan en organizaciones voluntarias "para fomentar estas actividades y realizar propuestas futuras". Además es una buena ocasión para que "haya una colaboración entre todos y ver las nuevas inquietudes del colectivo". El voluntariado "ha evolucionado mucho desde que se creó el programa municipal hace diez años", aunque "continúa siendo igual de activo".

Las jornadas, en las que participan casi noventa personas, entre voluntarios, responsables de entidades y público en general, cuentan con conferencias, mesas de experiencia y talleres de aprendizaje. Varios expertos en la temática de la solidaridad y la cooperación social reflexionan sobre las transformaciones que se han producido en la última década en el entorno sociocultural.

No hay comentarios: