sábado, 18 de enero de 2014

PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE DON JAIME I

Ángel Llamas Rodríguez

Sin entrar a valorar políticamente las protestas de El Gamonal, la decisión de parar definitivamente las obras adoptada por el alcalde de Burgos ha tenido una réplica (como las de los terremotos) en Zaragoza que me ha dejado estupefacto: EL GOBIERNO DE ZARAGOZA DA MARCHA ATRÁS EN SU IDEA DE PEATONALIZAR LA CALLE DON JAIME I, y someterá la decisión a un referéndum entre los vecinos (los cuales, alentados por el PARTIDO POPULAR, se oponen a la peatonalización con los mismos argumentos INFUMABLES con que se opusieron al tranvía, porque de lo que se trata es de hacer fracasar los logros en movilidad del equipo de gobierno). 

¡¡ Referéndum entre los vecinos de la calle!!, que ayer ya fueron “sondeados” por los medios de comunicación: radios y teles, y ante cámaras y micrófonos fueron opinando EN CONTRA una cuidada selección de tenderos política, ideológica y sociológicamente posicionados con el PP. 

La PEATONALIZACIÓN DE DON JAIME 1 era una medida que no había despertado discrepancias entre los partidos que apoyan al PSOE municipal. Los vecinos de TODA Zaragoza la consideramos una medida razonable, que avanza en la idea de ir acercando nuestra ciudad al estilo de vida de las ciudades europeas, que tienen el tráfico totalmente pacificado y que tienden a hacer de sus cascos históricos escenarios de escala enteramente humana, peatonal. 

Si esta es la primera victoria de los “acontecimientos insurreccionales” de Burgos, como los califican en el PP, la primera victoria del apoyo zaragozano al Gamonal empieza con una victoria del PP municipal.

No hay comentarios: