En sus conversaciones a través de internet, el vicepresidente del Gobierno, José Ángel Biel quiso desmarcarse del caso de La Muela. Tanto es así que a través de su blog, y a pregunta de un internauta, aseguró que el PAR, no tiene nada que ver este municipio, olvidando que la actual alcaldesa, Mariví Pinilla, imputada por diez delitos, se presentó bajo las siglas de su partido. Y que él mismo, y otros de su grupo, en repetidas ocasiones, la pusieron como ejemplo de buen hacer.
El caso de La Muela, dijo el presidente del PAR, está "circunscrito a una localidad y a una serie de personas vinculadas al ayuntamiento que nada tienen que ver con el partido, como ellos mismos han querido dejar claro y que, por cierto, de momento están solo imputados", explicó en su ya tradicional conversación de los martes a través de la red. De esta forma, Biel quiso desmarcarse de un escándalo político que ha salpicado a su formación. Aunque Pinilla no llegase a ser militante, como ella misma ha reconocido, su relación con los máximos dirigentes del PAR era estrecha.
José Ángel Biel tampoco quiere saber nada ahora de la Asociación de Entidades Locales (Asael) impulsada por el PAR y disuelta con una deuda de más de 700.000 euros. A pesar de ello, el vicepresidente subrayó que "lo que ha sucedido es que una asociación que prestaba un gran servicio a muchos ayuntamientos ha entrado en quiebra económica, pero es un asunto que nada tiene que ver con el PAR. En su junta directiva había también representantes del PP y del PSOE". Con todo, la mayoría del personal a sueldo era aragonesista, tal como reconoció su expresidente, Jesús Sola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario