La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha anunciado que las obras de la estación de cercanías de Goya se adjudicará el próximo martes, de modo que se ejecutarán de forma paralela a las de la construcción de la primera línea de tranvía norte sur.
Así lo ha explicado a los medios de comunicación durante una visita para presenciar la colocación de las últimas baldosas del cubrimiento del río Huerva en el tramo que discurre bajo la Avenida de Goya junto con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el consejero de Obras Públicas y Urbanismo del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente.
Vicente ha informado de que si las obras de la estación se adjudican la semana próxima y se firma el acta de replanteo, los trabajos podrían comenzar el próximo mes, y aunque ha recordado que es un proyecto del Ministerio de Fomento se ha mostrado seguro de que será antes del verano.
El consejero de Obras Públicas ha destacado el desarrollo en plazo de las obras del tranvía, un sistema de transporte que junto con las Cercanías "va a suponer una auténtica revolución" en Zaragoza.
Además, ha subrayado que la puesta en marcha de la estación de cercanías dará "una nueva magnitud" a este transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario