domingo, 18 de abril de 2010

MANIFESTACION CONTRA LA CRISIS Y EL RECORTE DE DERECHOS



Unas 500 personas han participado en la manifestación convocada por la Plataforma ciudadana "Que la crisis la paguen los ricos" para mostrar su malestar por la situación de crisis económica que atraviesa el país y el recorte de derechos que están sufriendo los trabajadores.

La marcha, que ha partido de la plaza San Miguel de la capital aragonesa, ha recorrido las principales calles de la ciudad hasta llegar frente al edificio Paraninfo, y los participantes no han dejado de corear mensajes como: "Reforma laboral, terrorismo patronal", "Hace falta ya una huelga general" y "Que la crisis la paguen los ricos".

Irene de la Cuerda, de CGT, ha comentado a los medios que la manifestación expresa el "malestar de los trabajadores ante la situación de crisis y el recorte de derechos que se está produciendo y que se va a agudizar con la firma de la nueva reforma laboral".

esta reforma, ha agregado, "abarata el despido y subvenciona ese despido a los empresarios, con fondos públicos", por lo que "el mercado se precariza aún más de lo que está".



No hay comentarios: