jueves, 15 de abril de 2010
YA PUEDES PROBAR EL TRANVÍA
Una maqueta a tamaño natural y un punto de información permitirá conocer a los ciudadanos, en la plaza de España, el nuevo tranvía de Zaragoza, que será el más accesible, el más innovador tecnológicamente y el más hermoso de España, ha afirmado el alcalde, Juan Alberto Belloch.
El alcalde ha hecho estas apreciaciones tras inaugurar el punto de información y visitar la maqueta a tamaño natural del futuro tranvía, ya que ha dicho que ahora, cuando trabajan 400 personas en los diversos tramos, era el momento de presentar en sociedad la "realidad material" del mismo.
Belloch ha destacado la accesibilidad de mismo, con puertas a ras de suelo, para la que, además de cumplir las prescripciones del decreto en esta materia, se ha ido "mucho más allá" y se ha contado con la colaboración de Disminuidos Físicos de Aragón y de la ONCE.
Asimismo ha subrayado que será puntero en términos tecnológicos, ya que incorpora mecanismos novedosos, como un sistema de condensación que permite sin catenaria seguir funcionado o la recarga en las estaciones correspondientes.
En tercer lugar, según Belloch "es muy bonito" ya que el autor del diseño y de la carrocería, el italiano Fabrizio Giugiaro, entre otras cosas, ha diseñado coches Ferrari y Alfa Romeo.
El punto de información, con un vídeo que "retrata" virtualmente el nuevo tranvía, y la maqueta de tamaño natural de medio tren, con dos vagones de los cinco, equipamientos reales en su interior y una estructura exterior de madera, permanecerán por espacio de unos dos meses en la plaza de España, con la colaboración de cien voluntarios.
"Subiéndose en ese tranvía se tiene ya una idea real de en qué va a consistir este magnífico medio de comunicación, que sin duda gozará rápidamente del pleno consenso de la ciudadanía", ha señalado Belloch.
Por su parte, la consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Carmen Dueso, ha subrayado que hoy se marca "un antes y un después" porque ya no sólo se ve la obra sino cómo va a quedar el tranvía de Zaragoza.
Ha destacado que ha sido un diseño muy cuidado porque "el tranvía va a ser el emblema de la ciudad" y por ello incorpora el color corporativo y la Marca de Zaragoza, para constituirse de alguna manera como un símbolo de la capital aragonesa y de su evolución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario