Cáritas Zaragoza celebra sus 50 años de vida con una exposición que recoge imágenes y recuerdos de su historia. La muestra repasa la posguerra y los problemas de finales de siglo
¡Pasajeros al tren! Eso es lo que parece decir la figura del antiguo jefe de estación que da la bienvenida e invita a subir al tren de la solidaridad de Cáritas, un ferrocarril que viaja al pasado para recorrer la historia de esta organización que este año celebra su 50 aniversario. A través de una exposición, instalada en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza, la organización quiere conmemorar su medio siglo de vida a través de imágenes, objetos, vídeos y carteles en una muestra cuyos documentos más antiguos datan de los años cuarenta, con los orígenes de Cáritas.
El Secretariado Diocesano de Caridad de Acción Católica se ocupó de los problemas que dejó la guerra: paro, pobreza, hambre... Este fue el antecedente de Cáritas, cuya acta fundacional, junto a las fichas de los usuarios, las imágenes de unos niños austríacos acogidos por familias zaragozanas o las primeras apariciones en prensa, pueden encontrarse en la exposición 50 años de acción social de Cáritas Diocesana de Zaragoza. El primer logotipo de la organización, formado por una cruz y que, posteriormente evolucionaría hasta el actual, es el punto de inicio del recorrido del tren de la solidaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario