martes, 2 de diciembre de 2008

CONVENIO CON LA M.A.Z.


Objetivo: reducir las demoras en las consultas de Traumatología. Y, para ello, el Salud vuelve a privatizar una parte de la asistencia con la MAZ como protagonista, como ya hizo con el consorcio de alta resolución. Ahora el papel de la mutua en el sistema público de salud se amplía y asumirá la atención en esta especialidad de 33.000 aragoneses de la zona rural del sector del hospital Royo Villanova, es decir, de los municipios de Alfajarín, Bujaraloz, Luna, Villamayor y Zuera, entre otros.
A partir de enero, la MAZ se convertirá en el hospital de referencia para estos ciudadanos y allí tendrán que acudir para consultas externas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas en esta especialidad.


CLAVES DEL NUEVO MODELO

1.-¿Qué percibirán los ciudadanos asignados a la mutua?
La MAZ actuará como si se tratase de cualquier otro centro de la red pública. Así, el usuario que esté asignado a la mutua y cuyo médico de cabecera le derive a un traumatólogo saldrá ya con su cita para la MAZ.

2 ¿Cómo se articulará la relación con los centros de salud?
Según el director médico de la MAZ, se desarrollará una red informática a través de la cual los
médicos de familia accederán a la agenda de los especialistas de la mutua, una agenda independiente a la del resto de la actividad.

3¿Cuál es la diferencia entre los conciertos y este convenio?
A la MAZ se le pagará una cantidad por cada uno de los 33.000 usuarios asignados, que incluirá toda la asistencia: desde las consultas a las prótesis. En los conciertos, se paga solo por acto médico realizado.

4¿El pago será una cantidad fija mientras dure el acuerdo?
Cada año esta cuantía será analizada por una comisión bilateral integrada por la MAZ y el Departamento de Salud, que decidirá, según el trabajo realizado, si es preciso incrementarla o reducirla.


No hay comentarios: