martes, 2 de diciembre de 2008

URGENCIAS EN EL ROYO VILLANOVA


El hospital Royo Villanova podrá abrir su nuevo servicio de Urgencias a mediados del próximo mes de enero, tras un retraso de varios meses respecto a la fecha inicial prevista, ya que estaba previsto que este dispositivo estuviera en marcha para la Expo, el pasado mes de junio. El Salud
recibirá de la empresa constructora -la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Caminos y Construcciones Civiles, Ocinsa y Codesport-  la obra dentro de dos semanas y precisará de un mes más para equiparla.
Como novedad, las nuevas Urgencias del hospital de la Margen Izquierda dispondrán de asistencia urgente de Traumatología. Además, se incrementará el número de boxes para atender a los pacientes de 6 a 13 y el número de plazas en las salas de observación, pasando de 6 a 16.
Además, se prevé aumentar la zona de urgencias pediátricas para obtener dos consultas, un box y una zona de observación. También se ampliará la zona de radiología con la incorporación de una nueva sala y una zona de observación.

 NUEVA ESPECIALIDAD 
Asimismo, este centro sanitario incorporará la especialidad de Oncología para realizar el seguimiento de los pacientes con cáncer y se incorporará al programa de trasplantes. También continuará con la formación MIR y con la pregrado, en la que dan cobertura a 32 alumnos con 26 profesores.
No serán las únicas infraestructuras sanitarias nuevas con las que contará la Margen Izquierda, el gerente del sector I, Fernando Tejada, recordó ayer que el distrito dispondrá, a medio plazo, del nuevo centro de alta resolución del Actur que se ubicará entre las avenidas Gertrudis Gómez de Avellaneda y María Zambrano -junto al centro comercial Grancasa- y el objetivo es que el
usuario pueda tener un diagnóstico en una sola visita. El próximo miércoles se publicará el anteproyecto en el Boletín de las Comunidades Europeas.

EL GRANDE COVIAN
Por otro lado, el centro de especialidades Grande Covián también sufrirá una remodelación. Ya ha sido adjudicada la finalización de las obras y se va a proceder también a la reorganización funcional del centro.



No hay comentarios: