domingo, 19 de abril de 2009
CONTRA LOS TRANSGÉNICOS
"¿Transgénicos? ¡¿Pa qué, pa qué, pa qué? Pa llenarse los bolsillos, matarilerilerile. Pa llenarse los bolsillos, matarilerilerón, chispón". Unas cinco mil personas de toda España han llenado hoy las calles de Zaragoza para protestar por el cultivo de alimentos transgénicos en nuestro país.
La manifestación, convocada por la Plataforma Rural, de la que forman parte una veintena de organizaciones agrarias, ecologistas y sociales, pone fin a una semana de actos celebrados en diversas ciudades españolas para denunciar el uso de este tipo de cultivos y defender una agricultura sana y ecológica.
Según las organizaciones, mientras determinados países de la Unión Europea prohíben su cultivo por los peligros que representan para el medio ambiente, la salud y para las prácticas agrarias más sostenibles, el Gobierno español sigue potenciando este tipo de cultivos y permitiendo que multinacionales como Monsanto campen a sus anchas en nuestro país.
Aragón es la región española que más transgénicos cultiva. De un total de 79.269 hectáreas de cultivo comercial en 2008 (según datos del Ministerio), 31.857 se plantaron en los campos aragoneses.
Alemania decidió esta semana prohibir el cultivo del maiz transgénico MON 810, sumándose así a Francia, Austria, Grecia, Hungría, Luxemburgo. Además, Polonia e Italia tienen una prohibición de facto.
Greenpeace recaba firmas de apoyo a una carta dirigida a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, en la que solicita que en España se aplique de manera urgente la prohibición de los transgénicos.
de Qaesar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario