jueves, 29 de julio de 2010

LAS NAVES VACÍAS DE RIO ARA SE EMPIEZAN A CERRAR


Se acabó la espera para empezar a cerrar las naves abandonadas del polígono Río Ara y del entorno de la avenida Cataluña. Después de un primer ultimátum del ayuntamiento a sus propietarios, al que hicieron caso omiso, ayer se les volvió a enviar un requerimiento desde Urbanismo en el que se les avisaba que si en 24 horas (o sea, hoy) no empezaban las obras, lo haría el ayuntamiento y se les impondría una sanción que puede llegar a los 3.000 euros.

En esta notificación se les indicaba que "deben retirar todos los elementos con riesgo de desprendimiento en cubiertas, fachadas y divisiones interiores de las naves, a desescombrar y limpiar las instalaciones, y a cerrar todos los accesos, ventanas y huecos abiertos desde el exterior". Y no basta con avisar de que asumen esta tarea, y el coste, sino que empiezan a ejecutarlo ya. Si no lo hacen, serán multados y será el ayuntamiento el que inicie este cerramiento, también hoy o mañana.

Mientras, desde Urbanismo les recordaron a estas empresas que tienen concedida la licencia de derribo para estas naves, de manera que pueden optar por su demolición. Siempre han hecho caso omiso a sus requerimientos, pero los dos incendios intencionados que se registraron hace pocos días han forzado al ayuntamiento a dar solución inmediata a la problemática que siempre han denunciado los vecinos.

No hay comentarios: