domingo, 15 de marzo de 2009

YA TERMINADOS, PERO CERRADOS


El ayuntamiento mantiene cerrados equipamientos acabados hace un año

Tres centros cívicos (Actur, La Jota y Oliver), la azucarera del Rabal, el museo del Fuego, el ferial de Valdespartera, los espacios de las esquinas del Psiquiátrico... Pese a que las obras de prácticamente todos estos equipamientos millonarios concluyeron hace meses, el Ayuntamiento de Zaragoza se ha visto desbordado por la necesidad de equiparlos y asignarles personal, y su puesta en funcionamiento sigue estando en el aire.

Las causas de este retraso en la apertura son varias. Por un lado, la Concejalía de Personal está negociando con los sindicatos una redistribución de los funcionarios para poder asignar plantilla a cada edificio y hasta la próxima semana no se prevé alcanzar ningún acuerdo. Por otro, algunos equipamientos están vacíos por falta de contenido como el museo del Fuego (que cuenta con partida económica para dotarlo este año) o el ferial de Valdespartera.

Y, finalmente, un tercer grupo de inmuebles, entre los que se encuentran los de las esquinas del Psiquiátrico (un centro cívico y un pabellón deportivo), precisa nuevas obras de elevado coste antes de abrir al público. También en este último grupo quedaría la azucarera del Rabal (Cubit), que todavía no se ha entregado al consistorio, pese a que el pasado año fue cedido por la empresa constructora para acoger una exposición sobre Croacia.








No hay comentarios: