lunes, 24 de mayo de 2010

FALTAN 1500 BICIS PARA MEJORAR EL SERVICIO


La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha reconocido hoy que según los estudios todavía serían necesarias 1.500 bicicletas más para satisfacer la demanda que ha tenido entre la ciudadanía el servicio Bizi.

Así ha respondido Dueso a la concejal de CHA, Carmen Gallego, en el transcurso de la Comisión de Servicios Públicos, preguntada por las previsiones del equipo de Gobierno para que este sistema funcione de forma ininterrumpida, lo que supondría un coste adicional de 300.000 euros.

La consejera municipal ha recordado que la moción aprobada por el pleno establecía el compromiso del Ayuntamiento de estudiar la viabilidad de esa ampliación horaria una vez que estuviera implantado en toda la ciudad.

En la actualidad ya ha concluido la implantación inicial del servicio Bizi, que contemplaba tres fases, y se está en negociaciones para su ampliación, pero no está resuelto.

No obstante, Dueso ha explicado que las dos últimas horas de funcionamiento del servicio (hasta las 24.00 horas de domingo a jueves, y hasta la 1 de la madrugada viernes, sábados y vísperas de festivo), tiene "muy poco uso", solo un 2% en el caso de las dos horas previas y del 0,4 la hora anterior al cierre.



No hay comentarios: