martes, 18 de mayo de 2010

MENOS HUMO, BARES MÁS CONCURRIDOS


El temor de los empresarios de hostelería no tiene fundamento. Los locales de ocio sin humos, tal como persigue la nueva ley del tabaco, estarían más nutridos y concurridos y no verían mermada su clientela. Es más, los espacios sin humos en bares, cafeterías y otros locales de ocio atraerían más parroquianos. Así se desprende de una encuesta realizada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) a 2.935 personas (fumadores, no fumadores y ex fumadores) que han pasado de marzo a mayo por sus centros de salud.

Nada menos que un tercio de los españoles (32,8%) asegura que visitarían más los locales de ocio si, tal como se contempla en el borrador de la nueva legislación, el consumo de cigarrillos se prohíbe completamente en bares, restaurantes o salas de fiestas. Según el estudio, la hostelería no se resentiría, porque solo el 16,4% de la población cree que, en ese caso, acudiría menos a los locales de ocio.

Según la vicepresidenta de semFYC, Ana Pastor, a la luz de los datos de la encuesta "parece poco oportuno hablar de consecuencias pésimas para el negocio de la hostelería". "La nueva ley traería más visitas que deserciones", asevera.



No hay comentarios: