domingo, 18 de abril de 2010

EL MÉDICO SARSA LIBERADO


El médico oscense Mario Sarsa descansará durante unos días en Brazaville antes de regresar a España, después de haber pasado once jornadas secuestrado en la selva, a orillas del río Congo, según dijo hoy en Kinshasa.

Sarsa, que se encuentra en la residencia del embajador de España en la República Democrática del Congo (RDC), aseguró que está bien, tras haber pasado desde el 2 al 13 de abril pasados en poder de un grupo de rebeldes de la etnia enyele en un poblado de la ribera del río Congo, en la provincia de Ecuador del país.

Sobre su rescate, el médico explicó que se llevó a cabo en un ataque por sorpresa de militares del 321 Batallón de las Fuerzas Armadas congoleñas (FARDC) al poblado de los rebeldes y que, aprovechando un alto el fuego, se presentó a los soldados que le dijeron que le estaban buscando.

"Cuando llegó un grupo de militares congoleños, tuvimos el tiempo justo para huir a la selva, y la gente de (el jefe rebelde) Ibrahim (Mangbama) no tuvo tiempo de prepararse (para resistir)", dijo Sarsa.

Junto con los habitantes del poblado, "me escapé a la selva y, aprovechando un alto de los disparos, salí del lugar donde estaba escondido para presentarme a los militares, que me dijeron que me andaban buscando", añadió.

No hay comentarios: