viernes, 26 de marzo de 2010

EL RESTAURANTE DEL EMBARCADERO DE VADORREY ABRIRÁ EL 15 DE MAYO


Los responsables de su explotación se gastarán 350.000 euros en equiparlo.Las federaciones de Piragüismo y Remo darán cursos desde finales de abril.

Ha costado más de dos años terminar la construcción del quiosco y el edificio de servicios del embarcadero de Vadorrey y dos concursos públicos para encontrar una empresa que gestione su restaurante pero ayer se dio por finalizada la espera. El ayuntamiento, que aprovechó el Fondo Local del 2009 para pagar su creación con 750.000 euros, entregó este edificio de dos plantas a quienes se van a encargar de su gestión y explotación. Por un lado, las federaciones de Remo y Piragüismo, para el almacén de embarcaciones de la planta baja; y por otro la firma Un Tenedor, para el negocio de restauración en la primera planta, que por fin estará abierto "el 15 de mayo".

Así lo aseguró Sergio Rivera, uno de los responsables de la empresa, quien además destacó que se gastarán "más de 350.000 euros en la nueva decoración, el mobiliario, la obra civil para hacer una terraza acristalada y climatizada y una zona de juegos infantiles". La concesión, por 20 años, conseguirá, según explicó el consejero de Grandes Proyectos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, "recuperar 450.000 euros de la inversión municipal en este proyecto", por lo que se amortizaría en una segunda concesión.

La construcción ofrece un salón cubierto de 150 metros cuadrados más una terraza acristalada de 260 más. Tendrá "capacidad para 450 personas" y en la planta calle contará con una barra de bar para verano.

En esta misma planta se ubica el almacén de 300 metros cuadrados que usará como hangar las federaciones de remo y piragüismo, con capacidad para 40 embarcaciones. Su actividad empezará el 24 de abril ofreciendo cursos de iniciación de seis horas por 25 euros para niños y 70 para adultos. El presidente de la Federación de Piragüismo, José María Esteban, aseguró que esperan duplicar el número de licencias. "Este año hay casi 400 y lo ideal sería llegar a las 900", dijo.


No hay comentarios: