jueves, 25 de marzo de 2010

REBAJAR EL SALARIO DE LOS POLÍTICOS


La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto hoy reducir un cinco por ciento el salario de los responsables políticos del consistorio que cobren más de 65.000 euros anuales y un siete por ciento a aquellos que superen los 75.000 euros al año.

En el 2009, se crearon 120 empleos en el Ayuntamiento a costa del salario de los trabajadores municipales, por lo que este año les "toca" a los políticos, ha afirmado UGT en un comunicado.

Este sindicato también ha planteado no pagar las dietas a los concejales ni a los altos cargos por acudir a las reuniones de los órganos municipales y de los organismos autónomos.

Asimismo, ha solicitado una reducción del número de consejerías y rebajar un 25 por ciento los puestos de confianza en el Ayuntamiento de Zaragoza, de acuerdo con la decisión que se ha adoptado en la Administración General del Estado.

UGT ha propuesto que todas estas medidas se implanten sucesivamente hasta el año 2013 y ha planteado que se revisen al alza, en el caso de que mejoren las arcas municipales.



No hay comentarios: