domingo, 14 de marzo de 2010

QUE LOS RICOS PAGUEN LA CRISIS


 La cadena humana realizada el domingo en la capital aragonesa es la primera de las movilizaciones previstas por la nueva plataforma sindical

Alrededor de 500 personas se han dado cita esta mañana en la capital aragonesa para secundar la primera de las movilizaciones convocadas por la nueva plataforma sindical “Que los ricos paguen la crisis”.

Con ello, los sindicatos OSTA, CGT, IA, CATA, SOA, SF, SEI y STEA pretenden denunciar la actual situación de crisis económica, manifestar su oposición a las reformas del mercado laboral y del sistema de pensiones anunciadas por el Gobierno y reivindicar la defensa de lo público y de los derechos sociales y sindicales.

Según el secretario general de OSTA, José Antonio González, “el Gobierno de Aragón tiene que desarrollar unos niveles de protección social suficientes para los 93.000 desempleados que hay en Aragón”. González reclamó también medidas para evitar los abusos en la concesión de los expedientes de regulación de empleo, y mejorar “las condiciones de trabajo de los aragoneses”.

Por su parte, la secretaria general de CGT en Aragón, Irene de la Cuerda, considera que la responsable de la crisis es “la especulación brutal de la economía de casino de las bolsas y el capital financiero” que se ha producido en los últimos años. Desde su sindicato se apunta que ésta es “una crisis sistémica porque el sistema capitalista, de vez en cuando tiene crisis de este tipo para autoalimentarse”, pero que después “se paga con dinero público, aprovechando la coyuntura para volver a recortar derechos a los trabajadores”.

No hay comentarios: