lunes, 29 de marzo de 2010

LA AZUCARERA SE PONE EN MARCHA


Abrirá el miércoles, pero la biblioteca y los emprendedores llegarán dos meses después.El desfase final de los trabajos supera los 3,3 millones y la reforma global ronda los 10 millones.

Con casi dos años de retraso sobre la fecha prevista y un desfase económico de 3,3 millones de euros, la Azucarera del Rabal abrirá sus puertas este miércoles. Este esperado equipamiento público de Zaragoza estará a pleno rendimiento a finales de mayo. Será entonces cuando la biblioteca empiece a prestar servicio y cuando lleguen los primeros emprendedores para formar parte del vivero de empresas que se ubicará en el edificio.

No volverá a salir humo por la vieja chimenea en la que la remolecha se convertía en azúcar hasta 1965. Pero sí se espera que aquí se cuezan muchas ideas innovadoras. Entre tanto, estas dependencias podrán ser visitadas previa reserva en la Junta Municipal de Distrito o en el centro cívico de la Estación del Norte durante el mes de abril todos los martes a las 17.00 horas y los jueves a las 13.00.

La concejala presidenta del distrito del Rabal, Lola Ranera, explicó que la intención es crear un equipamiento de ciudad, que no solo sea utilizado por los vecinos de la margen izquierda, sino también por los de la otra orilla. Aquí estará la sede de Zaragoza Activa, un semillero de empresas y un vivero de autoempleo, el Club de Orientación e Inserción Laboral, la oficina del Voluntariado y la biblioteca Cubit. La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) trasladará hasta aquí su sede tras Semana Santa.

No hay comentarios: