miércoles, 24 de marzo de 2010

LA TARJETA CIUDADANA


Unas 5.000 tarjetas ciudadanas empezarán a repartirse el 7 de abril. 
Gimeno garantiza que en un año habrán llegado a 100.000 zaragozanos.

Las primeras 5.000 tarjetas ciudadanas empezarán a distribuirse a partir del 7 de abril. El vicealcalde Fernando Gimeno garantizó que en un año, unos 100.000 zaragozanos podrán tener en su poder este dispositivo electrónico que costará "en torno a un euro" y que permitirá acceder a servicios municipales como el autobús urbano, las bicis de alquiler, bibliotecas o piscinas.

La tarjeta única será de color rojo, llevará incorporada la foto del usuario, un chip similar al del DNI electrónico, que se activará ante un lector, estará personalizada y será intransferible. Al igual que la tarjeta Fluvi puesta en marcha para la Expo 2008, llevará incorporado un monedero único y un servicio pospago asociado a una cuenta corriente personal.

Las entidades de crédito con mayor presencia en Zaragoza ya han mostrado su interés por participar en esta iniciativa. Uno de los requisitos para tener una de estas tarjetas únicas será estar empadronado en la capital aragonesa.

Cada tarjeta tiene un coste aproximado de un euro, pero será el equipo de gobierno el que decida si el ciudadano tendrá que depositar o no una fianza en el momento de la entrega, tal y como sucede ahora con la tarjeta bus de la empresa de los buses urbanos (TUZSA). La tarjeta única municipal incorporará la tecnología necesaria para permitir a medio plazo el acceso a otros servicios municipales basados en el uso de un certificado digital.

No hay comentarios: